GEGANTONS PIPPO I GAL•LA

En 1906 la Associació estrenó una pareja de gigantes: el Roc y la Laieta, los gigantes de Sant Roc de la Plaça Nova, de los que en el año 1992 se hizo una réplica exacta a escala más grande, Roc y Laia, los gigantes nuevos de la Plaza Nova, para, de este modo, poder conservar mejor los gigantes viejos que, actualmente, sólo salen por las Festes de Sant Roc y de Santa Eulàlia. Los más pequeños de la asociación, encomendados por la afición de los gigantes adultos, reclamaron tener un gigante para poderlo cargar ellos mismos en los pasacalles y, fue de esta manera que se le pasó el encargo al constructor Manel Casserras quien, a partir de un capgròs de Xavier Jansana que ya tenía el grupo, construyó Pippo, estrenado el año 2007.
El Pippo representa un chico romano, Filippo, hijo de Roc y Laia...
Los años pasan pero, y los niños crecen... y también lo hizo Pippo.

En 2011, Pippo estrenó unos cavallitos más altos, para poder ser llevado por los niños y niñas más grandes, pero para que los más pequeños no dejaran de participar activamente en los pasacalles, el mismo año, y siempre en el marco de las Festas de Sant Roc de la Plaça Nova, se presentaba la gegantona Gal • la, una niña romana, más pequeña que Pippo, y que actualmente tiene como portadores los más pequeños del grupo.

De este modo, con estas dos figuras, la sección infantil está formada por niños y niñas con edades comprendidas entre los cinco y los doce años, aproximadamente, de escuelas y de barrios diferentes y unidos por su estima a los gigantes. Siempre que se da la ocasión de hacer una salida, aunque sea sin los gigantes grandes, la aceptan encantados, como hicieron para dar la bienvenida a la Festa Major del barrio de Sant Antoni en Barcelona, ​​el pasado 14 de enero donde , acompañados de los grallers La Pessigolla, Pippo y Gal·la se lucieron del todo porque la ilusión de todos les dio la fuerza que necesitaban.

PETITA ÀLIGA BARCELONINA

La Petita Àliga Barcelonina fue construida en 2004 por Carles Solé (diseñador de indumentaria teatral) y realizada en materiales ligeros (espumas y fibras). La figura del águila pequeña fue construida por encargo del padrino y el padre de un niño de la Asociación de Fiestas de la Plaza Nueva y como regalo de los Reyes de Oriente. Esta figura desfiló en diferentes actos festivos (Santo Roc, Santa Eulàlia, La Mercè...) hasta el año 2007. Recuperada en 2012 - 2013 por la sección infantil de la Asociación de Fiestas de la Plaza Nueva es portada por los más pequeños de la colla (3 - 6 años) acompañando los gigantes infantiles Pippo y Gal·la de la Plaza Nueva en varias fiestas y salidas de la pandilla plaçanovina.