La ciudad de Rubí recupera las fiestas de Sant Roc que se celebraran el primer fin de semana de setiembre.

cucanyaL’Associació de Festes de la Plaça Nova colaborará con el elemento más singular de la celebración de Sant Roc barcelonesa. La Cucanya de la Plaça Nova será uno de los elementos principales de estas fiestas. Dos “cucanyaires” de la Plaça Nova se desplazarán hasta Rubí para que los niños y niñas que se atrevan puedan realizar el tradicional juego barcelonés, hacer dos pasadas a la Cucanya sin caer.

La Cucanya no será el único elemento de las fiestas de la que se podrá ver en Rubí. La exposición 4 1/4. 425 anys de les Festes de Sant Roc a Barcelona, realizada por la propia entidad, se podrá ver a l’Ateneu Municial desde el día 3 de setiembre hasta el 26. El día de la inauguración, el mismo día 3, Xavier Cordomí, secretario de la entidad e ideólogo de la celebración, hará una conferencia sobre las Festes de Sant Roc en Barcelona.

La imagen que ilustra los 425 años de fiestas de Sant Roc en Barcelona es la imagen escogida por la organización de Rubí para el programa de las Fiestas de Sant Roc de Rubí 2015.