LAS FIESTAS DE SANT ROC

En la Plaça Nova, en el corazón del Barrio Gótico, cada agosto se celebra la fiesta mayor de barrio más antigua de la ciudad.
Alrededor del 16 de agosto, día de Sant Roc, se celebran las fiestas que conservan muchas tradiciones y elementos festivos únicos en Barcelona que las hacen una de las celebraciones más singulares de la ciudad.

Además de los actos habituales de una fiesta mayor, se caracteriza por celebraciones centenarias como la Cucaña, el Porrón-largo, los bollos, el globo del capitán muñones, la fiesta del perro, el Cortejo de San Roque y los gozos.

Las fiestas son organizadas por la Asociación de Fiestas de la Plaça Nova. Os esperamos el próximo agosto, ya sea como público o formando parte de la organización.

En fecha de 21 de marzo de 2017, el Govern de la Generalitat ha declarado las Fiestas de Sant Roc de Barcelona a la plaáNova como Fiesta Patrimonial de Interés Nacional i se ha inscrito en el catálogo del Patrimonio Festivo de Catalunya.

    EXPOSICIÓN: MIRADES DE GEGANT

    La exposición “Mirades de Gegant, 110 anys dels Gegants de Sant Roc de la Plaça Nova” quiere narrar, fotográficamente, el paso de los ciento diez años para la sociedad de Barcelona mediante la mirada de nuestros gigantes, Roc y Laieta. Ciento diez años siempre presentes en nuestras fiestas, en los momentos más oscuros y en los más espléndidos- Desde 1906, con todos los que hicieron posible su exisencia, hasta las nuevas generaciones que quieren seguir a su lado. Con todos nosotros... Siempre... Mirando....

    TAMBIEN NOS PUEDES ENCONTRAR EN: